jueves, 26 de mayo de 2011

Pequeño Azul y Pequeño Amarillo

Un cuento de Leo Lionni.

Los protagonistas de esta historia son dos manchitas: una de color azul y otra de color amarillo. Son muy amigas y una tarde, mientras jugaban, se dan un abrazo y... sus colores se mezclan, quedando los dos convertidos en manchitas verdes.  Como nadie les reconoce rompen a llorar. Las lágrimas limpian el verde permitiéndoles volver  al color original.  Este descubrimiento lo
celebran y comparten con todos sus amigos, con quienes jugarán a crear nuevos colores. 

El cuento destaca por su ternura, la originalidad de la propuesta y posee frases simples y descriptivas, facilitando su lectura.


Actividad recomendada:

Después de compartir este cuento con tu hijo o hija invítalo a jugar mezclando colores. Ya sea con lápices o , si es posible, con tempera. Si fuera con tempera pinta una manchita amarilla, pequeña, en una de sus palmas, y en la otra pinta la manchita azul. Luego, ayúdale a mezclar los dos colores uniendo sus manitos en un abrazo. Invítalo a mirar que color apareció. 
No tengas miedo a que toque pintura con las manos. Este tipo de experimentación y exploración de texturas es muy importante para su desarrollo psicomotor. 


Este libro se encuentra en la Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151- Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario