jueves, 26 de mayo de 2011

Sapo es Sapo

Un cuento de Max Velthuijs


El protagonista de este cuento es Sapo, un sapo verde que vive en un estanque. Sapo estaba muy felíz de ser tal y como es, hasta que una mañana despertó sintiendo que ser sapo no tenía ninguna virtud.  Así que decidió  intentar ser como sus amigos. Pata sabe volar, Rata construye todo tipo de cosas con las manos, Cochinito es un excelente cocinero y liebre puede leer inmensos libros en su biblioteca.
Todo ese día se lo pasó intentando hacer las cosas de otros, pero nada le resultó bien. Menos mal que apareció un amigo que le ayudó a comprender lo bueno que era ser él  mismo: Sapo es Sapo.

Actividad recomendada:
Este soy yo

(Para esta actividad necesitarán estar frente a un espejo) .
 Después de leer este cuento con tu hijo o hija ubíquense juntos frente a un espejo. Juega a mirarte en el espejo con tu hijo o hija y a nombrarlo por su nombre: " Este es Andrés"  "Esta es María" .  Nombra sus características físicas así como sus virtudes, siempre indicando el nombre primero "Andrés es un niño", "María tiene dos ojos" , "Andrés es amoroso" ,"María es alegre". Cuéntale a tu hijo o hija todo lo bueno que ves en él.



( No olvides que encuentras este libro en la Biblioteca de Santiago. Av Matucana, 151, Santiago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario