miércoles, 13 de julio de 2011

¡ Leyendo a Eric Carle !

¡¡Hola Familia!! Como ya les hemos comentado, cada miércoles publicaremos nuevas reseñas de cuentos en el blog. Esta semana hemos seleccionado dos bellos cuentos, y un video sorpresa, del mismo autor: ERIC CARLE.

Eric Carle, autor de la semana
Éste es un señor que nació en Nueva York, hace ya 82 años, y que ha dedicado su vida a crear e ilustrar cuentos para niños. ¡Ha ilustrado más de setenta libros! Sus ilustraciones siempre van sobre fondo blanco y son muy coloridas, estilo collage,  lo que las hace muy expresivas, capturando la mirada de los más pequeños. La mayoría de los protagonistas de sus cuentos son animales, dato importante para seguirlo como autor, ya que los niños adoran ese tipo de cuentos.

Seguro que ya conocen a “La pequeña oruga glotona”, esa oruga que se comió todo lo que encontraba a su paso y luego se transformó en una bella mariposa. (Cuento que está en las bibliotecas de los jardines infantiles). Sepan que lo escribió Eric Carle, al igual que los títulos de hoy:
-          “¿Quieres ser mi amigo?”
-          “La mariquita gruñona"

Y, como regalo, al final de las reseñas de los cuentos, encontrarán un precioso video musical de otro de los libros de Eric Carle, el autor de esta semana.
¡Que disfruten de los cuentos y de la lectura en familia !
Muchos cariños. Hasta la próxima semana.

Familia Lectora

No hay comentarios:

Publicar un comentario