miércoles, 6 de julio de 2011

¿ A qué sabe la Luna?

 un cuento de Michael Grejniec

Éste es un cuento muy bello que reúne a una serie de animales, para trabajar juntos, en alcanzar un sueño: poder probar un trocito de la luna y descubrir qué sabor tiene.
La primera en intentar la misión será la tortuga, pero es muy pequeña. Vendrá a ayudarle un elefante, que se le subirá encima..., ¡pero nada! Luego, sobre el elefante, se subirá la jirafa, pero ni su largo cuello permitirán alcanzar a la luna.  Y así, se irán subiendo unos sobre otros: una cebra, un león, un zorro, un mono y un ratón.  ¿Lograrán su cometido?
Como ése es el final del cuento vamos a dejar hasta aquí la historia, para que ahora vayan a buscar el libro a la biblioteca y lo lean con sus hijos.  ¡Verán que no se van  a arrepentir!

Actividad Recomendada:

Explorando el sentido del gusto.

En el cuento, todos los animales quieren saber a qué sabe la luna, es decir: conocer el sabor que tiene. Puedes preparar con anticipación algunos trozos de frutas y verduras para que, luego de leer el cuento, explores con tu hijo o hija. ¿A qué sabe el limón? ( Es ácido) ¿A qué sabe la manzana? ( Es dulce) ¿A qué sabe el pan? (Es salado) ¿A qué sabe una galleta? ( Es dulce).  
Al final del cuento los animales descubren que la luna tiene el sabor de aquello que más le gusta a cada uno ¿Qué sabor tendría la luna para tu hijo o hija? ¿Qué es aquello que más le gusta comer?. Si lo tienes a mano, podrás contarle a tu hijo o hija qué sabor tiene la luna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario