miércoles, 17 de agosto de 2011

Hola Mundo


Un cuento de Michael Foreman.

Es muy temprano cuando Osito despierta a bebé para invitarlo a ver el mundo. En el camino invitarán a la Gata y sus gatitos, a la Perra y sus cachorros, a las Ranas, a la Pata y sus patitos y a la Gallina y sus pollitos.  Juntos recorrerán el campo, lagunas, árboles para escalar, hasta llegar a una suave colina para sentarse y ver el atardecer y la salida de la luna y las estrellas.  Un cuento precioso, con bellas ilustraciones para admirar con los más pequeños, con un final sorprendente gracias a las solapas que esconden a todas las madres y sus hijitos contemplando el bello mundo en el que vivimos.

Actividad recomendada:

A partir de los 8 meses en adelante los niños y las niñas comenzarán a emitir sílabas seguidas a modo de respuesta a sus conversaciones, por ejemplo:"da-da", "ba-ba", "co-co".
Este dulce cuento te permitirá, apartir de esa edad, explorar los nombres onomatopéyicos que el niño podrá dar a casa animalito (Gallina: "co-co";  Perro "guau- guau"; Pata: "cua-cua"). Ayudarás en su normal desarrollo permitiéndole jugar con estos sonidos. Este cuento es un estímulo para ello.
Para los niños mayores será un libro que disfrutarán por la ternura que despierta el encuentro de las madres y sus hijitos. Cuando lo lean, permítele disfrutar de las ilustraciones e invítalo a contarte cuál es el dibujo que más le gusta.


Recuerda que estos cuentos los puedes encontrar en la Biblioteca de Santiago,Matucana 151, metro Quinta Normal

No hay comentarios:

Publicar un comentario