martes, 13 de septiembre de 2011

Donde viven los monstruos

Un cuento de Maurice Sendak
Esta es la historia de Max, un niño que una noche se puso su traje de lobo y comenzó a portarse muy mal. La madre, además de llamarle "Monstruo", lo envía a su habitación sin cenar. En la habitación pasan cosas fantásticas! que hacen que el niño llegue a una isla habitada por terribles monstruos.  Sin embargo, Max los enfrenta y controla. Luego de divertirse con ellos, Max descubre que se siente solo y que desea estar con alguien que lo quiera más que a nadie...  Y, en ese sentido, lo tiene muy claro: esa es su mamá.  Decide regresar de su viaje fantástico a la realidad de su cuarto, donde le espera una grata sorpresa: Mamá le ha dejado la cena, y aún está caliente.

Muchas veces los adultos tienen miedo de leer cuentos de monstruos a los niños más pequeños. Han de saber que los niños necesitan de estos cuentos.  El niño, a largo de sus etapa de desarrollo, vive muchos momentos de inseguridad, de miedo, que los padres no pueden evitar. Es lo normal para quien está descubriendo el mundo. En este tipo de cuentos el niño se ve reflejado, pero en un contexto seguro, que controla ( si necesita puede incluso cerrar el libro), pero además, está acompañado de sus padres, y ,  el cuento acabará bien.  
Les invitamos a atreverse con la lectura de este cuento y a poner todo vuestro entusiasmo. Mientras tanto, y sólo para entusiasmarles, les dejamos la animación que existe de este libro.  Recordar que leer el cuento No es lo mismo que ver un video. Lo importante es leerlo, y en familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario