miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Quién sigue a un elefante?

Un cuento de Teresa Novoa.                                                                 
  Éste es un cuento muy sencillo, pero interesante de leer con nuestros hijos e hijas. Les invitamos a conocerlo pulsando la flecha de avance que está bajo la ilustración. (Recuerden también que al pulsar las 4 flechas juntas, que están en el extremo derecho, pueden ver las imágenes en pantalla completa)


Actividades complementarias:

-Invita a tu hijo o hija a leer este cuento. Detente en la primera página y elaboren juntos una hipótesis acerca de quién puede haber seguido al elefante y por qué. Invítalo a seguir con la lectura y comprobar si han acertado.
-Este cuento es perfecto para trabajar con los niños los números del 1 al 9. A medida que lo lean, invita a tu hijo o hija a contar los animalitos que hay en cada página.  
-De cada animal se indica una característica: "las jirafas elegantes","las ranas saltarinas". Ayuda a tu hijo a comprender el significado de estas palabras, utilizando los detalles de las ilustraciones. 
-Te invitamos a leer el cuento muchas veces y a jugar a que tus hijos adivinen los números con sólo ver el conjunto de animales. 
¡¡A disfrutar con la lectura en familia!!

Para las educadoras que siguen nuestro blog les dejamos aquí un regalo. Pulsar sobre este link y encontrarán  una guía y orientaciones pedagógicas para trabajar con los más pequeños. ¡Seguro que será material muy útil!  

Con todo nuestro cariño

Familia Lectora

No hay comentarios:

Publicar un comentario