martes, 12 de junio de 2012

Recorriendo el norte de Chile, con cuentos


¡Hola a todas y todos! Hace mucho que no escríbimos y es que, ya saben, cada proyecto es como un hijito y demanda un tiempo, hermoso, de gestación.  Pero todo ha salido fenomenal y por estos días Familia Lectora  se ha trasladado con maletas y cuentos al norte de Chile. 

Estamos contando nuestros cuentos en Salamanca, una comuna que se ubica en la Región de Coquimbo. Es otoño actualmente y el paisaje cordillerano que nos acompaña cada jornada es bellísimo.  Hace mucho frio en las noches y mucho calor por el día, pero al calor o a la sombra de lindos cuentos, siempre se está bien.  Este lugar es conocido como  “Tierra de Brujas", por un leyenda ancestral que hay acerca de una Cueva que lleva el mismo nombre. Nosotros no hemos visto la cueva hechizada, pero podemos afirmar que estamos verdaderamente “embrujados” por la belleza del lugar y la calidez de las personas que hemos conocido.  

Don Carlos, nuestro guía y acompañante, escucha nuestros cuentos junto a los niños y sus familiares, y nos nutre a su vez con  su conocimiento profundo del  territorio y sus leyendas. Escuchamos sus historias y queremos seguir aprendiendo otras cada día.

Estamos felices con todo lo que nos rodea,  los niños, sus familiares,  los paisajes,  los profesores, sus  escuelas tan alejadas de la ciudad y las comidas. Cada jornada es especial y, poco a poco, a través del blog, esperamos compartir con toda la gran familia lectora que somos, un poquito de este regalo tan especial que nos han dado los libros, la lectura y los cuentos. 

¡Quisiéramos quedarnos aquí mucho tiempo más!
Pronto compartiremos fotos de las actividades en las escuelas. Por ahora, les dejamos con un trocito del Valle de Salamanca,  del norte de nuestro amado país.

Muchos Cariños...Familia Lectora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario