jueves, 26 de mayo de 2011

Cocodrilo

 
"Verde, verde, verde… el cocodrilo que muerde."

Así empieza este delicioso poema visual que juega con un texto e ilustraciones muy sencillas,   para regalarnos un divertido cuento musical que acercará los colores a los más pequeños.

Los textos son repetitivos, por lo que ayudan a desarrollar el vocabulario y a estimular el oído.  La fuerza del color de las imágenes hace que sean fácilmente legibles.
  
La historia es la de un cocodrilo que muerde, verde, verde, verde, que decide saltar sobre un baúl azul, azul, azul.  El baúl saltará sobre un castillo amarillo, amarillo, amarillo, y todos juntos saltarán sobre una piedra, negra, negra, negra.  Para luego saltar sobre un tejado morado, una granja naranja, y terminar sobre un ¡¡ piojo, rojo, rojo, rojo !!



ACTIVIDAD RECOMENDADA: 
Contando :

Comparte el cuento con tu hija o hijo, sentados cómodamente,  buscando una posición en la que  puedan ver las ilustraciones. Cada vez que repitas el color  indica con tu dedo la figura que tiene ese color. Al volver a leer puedes tomar la manito de tu hijo o hija e indicar juntos cuál es el color, golpeando, suavemente, tres veces cada color, como indica la rima.
¡Verás como pronto lo hará  sin ayuda!

  





No hay comentarios:

Publicar un comentario