miércoles, 27 de julio de 2011

Me visto...¡y te como!

Un cuento de Bénedicte Guettier

Éste es un cuento especial para jugar y familiarizar a nuestros hijos con la acción de vestirse solos.
El cuento es muy sencillo: Lobo se irá vistiendo, desde los calzoncillos, pasando por los pantalones, camisa, botas, hasta llegar al abrigo y quedar listo para salir a perseguirnos y ¡comernos!  Les recomendamos, al leerlo, ir aumentando la tensión a medida que dan vuelta a las páginas, en las que Lobo estará cada vez más vestido.  Cuando llegues al final y el lobo salga a comer...no olvides, ¡comerte a besos a tu hijo!

Actividad recomendada:
¡Vamos a vestirnos!

Después de leer varias veces este cuento, invita a tu hijo a imitar las acciones que realiza el lobo.  Dale el tiempo necesario para que imite cada una de ellas.  Luego, podrás incorporar  alguna prenda de vestir para que tu hijo o hija se la coloque cuando corresponda en el cuento.  Es importante que los niños, desde los 3 años, ya comiencen a tener  hábitos como vestirse solos, supervisados por los mayores. Este cuento es una gran motivación, que les permite aprender jugando y leyendo.  


Esta es una adaptación musical que hicieron de éste cuento en el jardín infantil "La Luna" de Madrid, España. ¡ A disfrutar de la lectura con vuestros hijos e hijas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario