miércoles, 27 de julio de 2011

¡ Soy el más fuerte !

Un cuento de Mario Ramos

Lobo quiere estar seguro de que es el animal más fuerte. ¿Qué hará para comprobarlo? A cada habitante del bosque les hará una simple pregunta: "Dime, ¿quién es el más fuerte?".    Y todo el mundo, desde la Caperucita Roja hasta los tres cerditos, pasando por los siete enanitos, le responden lo mismo : "El más fuerte eres tú, señor Lobo."  Pero una especie de sapito le responde: "Sin duda, la más fuerte es mi mamá".   Lobo se pone furioso..., hasta que conoce a la mamá del pequeño, y aprende una gran lección.

Actividad recomendada:
Representando personajes.

Después de compartir el cuento con tu hijo o hija pregúntale si quiere que se lo vuelvas a leer. Si acepta,  invítalo a ser el lobo y que con su cuerpo, levantando los brazos como el dibujo de la portada, simule ser el más fuerte. Tú puedes ser los demás personajes.  O, si tu hijo o hija lo prefieren, tú puedes ser el lobo. No dejes de explorar una voz más profunda para simular ser el lobo. ¡Se divertirán mucho en esta nueva lectura!

Invitar a tu hijo a mover su cuerpo le permite tomar contacto con él, reconocer sus capacidades y afianzar la creación de su "imagen corporal", beneficiando su normal desarrollo psicomotor.

1 comentario:

  1. Hols, podría enviarme el libro a este mail jirome478@gmail.com. mil gracias

    ResponderEliminar