Un cuento de Marie-Héléne Delval
Éste es un sencillo libro donde el protagonista y sus amigos invitan a los pequeños a descubrir acciones relacionadas con el movimiento y la orientación espacial, como son: saltar, correr, subir, bajar.
A veces un sencillo cuento puede ser el estímulo perfecto para que los más pequeños de casa exploren las capacidades de su cuerpo.
Actividad recomendada:
Representando animales y moviendo mi cuerpo.
Después de leer el cuento con tu hijo o hija invítale a representarlo. Para ello dispón en la habitación de cojines, sillas y bancas firmes en las que pueda subir y pasar por debajo. Invita a tu hijo a moverse por el espacio y experimentar las acciones que realizan los animalitos del cuento.
El mejor regalo para los más pequeños es enriquecer al máximo sus experiencias y que sus vivencias de exploración sean seguras. Para ello, la tranquilidad de quienes le acompañan es muy importante. Padres con miedo antes las exploraciones y juegos de los pequeños fomentan la inseguridad en los hijos. Experimentar las capacidades de su cuerpo reforzará su seguridad y el desarrollo de su autonomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario