miércoles, 10 de agosto de 2011

Vamos a cazar un oso

Un cuento de Michael Rosen y Helen Oxenbury

Este es un cuento para leer y mover nuestro cuerpo, para leer y representar, para leer y jugar.
Una familia compuesta por papá , mamá, sus tres hijos y perro, nos invitan a "cazar un oso". En este paseo se encontrarán con un campo, un río, barro, un bosque, una tormenta, y al no poder pasar ni por arriba ni por abajo, tendrán que... ¡cruzarlo! ¿Cómo se cruza el río? ¡Nadando!  
El libro repite siempre la consigna "Vamos a cazar un oso", además de estar escrito con un ritmo muy fácil de seguir. El final es sorprendente y nos invita a rehacer el camino velozmente, lo que resulta muy divertido.

Actividad recomendada:  
Te invitamos a crear un movimiento corporal para  acompañar la lectura  de cada una de las aventuras que vive la familia, repitiendo los juegos verbales que el cuento indica. No dejes de poner entusiasmo cuando lo leas.

Investigando por aquí y por allá pillamos este tierno video de una "familia lectora", donde observamos a papá y Andrés Ignacio leyendo este cuento, que es su favorito.  Observen cómo el pequeño es capaz de predecir lo que viene y conoce los movimientos que acompañan la lectura. Esperamos que este video les motive para leer en casa con los más pequeños. 



Este cuento se encuentra en la biblioteca "Nacidos para leer" de vuestro jardín infantil, y  también en la Biblioteca de Santiago, Matucana 151, Metro Quinta Normal

No hay comentarios:

Publicar un comentario