Mariluz es una avestruz que tiene una hermosa cola de plumas. Por eso, cada día, se pasea, orgullosa, mostrándola a todos los demás animales. En la noche, para no aplastar sus bellas plumas, duerme con la cabeza enterrada en la tierra y la cola al aire. Pero, una mañana... ¡¡zas!! ¡No puede desenterrar la cabeza!. Pobre Mariluz, que por mas que patalea, dobla las rodillas, menea la cola y tira, tira y tira..., su cabeza sigue atrapada. No le quedará más remedio que pedir ayuda a los demás animales, pero, para poder ayudarla, ¡tendrán que tirarla de su cola! ¿Cuántas plumas le quedarán? Para saberlo..., hay que ir a la biblioteca a buscar este libro.
( Les recordamos que este cuento, y todos los demás, los encuentran en la Biblioteca de Santiago.)
Actividades recomendadas:
· Para animar la lectura de este cuento te invitamos a poner atención en los momentos en que Mariluz "tira, tira y tira" para sacar su cabeza. Esta acción se repite muchas veces a lo largo del cuento. Puedes leer marcando una diferencia en la voz, subiendo el tono en cada secuencia en que : “tira, tira y tira”.
· Así también, cuando Mariluz pide ayuda gritando: “Socorro”, puedes usar un tono más agudo, lo que permitirá un juego muy atrayente para tu hijo o hija.
· Al leer, puedes sentar a tu hijo o hija entre tus piernas y, cada vez que en el cuento se indique "tirar", te balanceas hacia atrás. Eso permitirá que el cuento sea un momento de ternura y cercanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario