Éste es un cuento muy bello que reúne a una serie de animales, para trabajar juntos, en alcanzar un sueño: poder probar un trocito de la luna y descubrir qué sabor tiene.
La primera en intentar la misión será la tortuga, pero es muy pequeña. Vendrá a ayudarle un elefante, que se le subirá encima..., ¡pero nada! Luego, sobre el elefante, se subirá la jirafa, pero ni su largo cuello permitirán alcanzar a la luna. Y así, se irán subiendo unos sobre otros: una cebra, un león, un zorro, un mono y un ratón. ¿Lograrán su cometido?
Como ése es el final del cuento vamos a dejar hasta aquí la historia, para que ahora vayan a buscar el libro a la biblioteca y lo lean con sus hijos. ¡Verán que no se van a arrepentir!
Actividad Recomendada:
Explorando el sentido del gusto.
En el cuento, todos los animales quieren saber a qué sabe la luna, es decir: conocer el sabor que tiene. Puedes preparar con anticipación algunos trozos de frutas y verduras para que, luego de leer el cuento, explores con tu hijo o hija. ¿A qué sabe el limón? ( Es ácido) ¿A qué sabe la manzana? ( Es dulce) ¿A qué sabe el pan? (Es salado) ¿A qué sabe una galleta? ( Es dulce).
Al final del cuento los animales descubren que la luna tiene el sabor de aquello que más le gusta a cada uno ¿Qué sabor tendría la luna para tu hijo o hija? ¿Qué es aquello que más le gusta comer?. Si lo tienes a mano, podrás contarle a tu hijo o hija qué sabor tiene la luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario